Resultados PAGE

1. Planificación y diseño de políticas nacionales alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

En el 2015 se elaboró un diagnóstico situacional del crecimiento verde en el Perú a través de “Perú Crecimiento Verde: Análisis de la Economía Peruana”...

en el cual se logró identificar a cinco sectores verdes claves para la economía peruana: agroindustria, forestal, minería, transporte y comunicaciones y turismo. Así también, se describe los principales desafíos que el gobierno peruano debe enfrentar a nivel sectorial para encaminarse en un desarrollo sostenible progresivo.

Se encuentra en fase de culminación el modelo cuantitativo denominado “Modelo T21”...

el cual se va a constituir como una herramienta para la toma de decisiones del gobierno peruano sobre la aplicación de políticas públicas en crecimiento verde a largo plazo.

En el 2015, se desarrolló un estudio de propuestas sindicales: “Hacia una economía más verde y más justa en el Perú: Propuestas Sindicales”...

se obtuvo un conjunto de recomendaciones dirigidas a tres sectores específicos: minería, pesca y gestión del agua, que tienen por objetivo contribuir paralelamente al crecimiento económico y al crecimiento de las mejoras sociales en el contexto peruano.

Se plantearon 12 propuestas de políticas de corto plazo para los 100 primeros días del gobierno 2016 – 2021...

en el contexto de la segunda vuelta del proceso electoral peruano.

Sectoriales: trabajo conjunto entre PAGE, el Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP) y el gobierno peruano...

a fin de determinar los sectores a priorizar para la implementación de políticas verdes en el Modelo T21, así se determinaron tres sectores: agricultura, forestal y transporte.

Coordinación con el Acuerdo Nacional y Comisión OCDE...

a fin de establecer los lineamientos generales de trabajo para promover el concepto de crecimiento verde a nivel de gobierno y de sociedad peruana.

En junio del 2016 se realizó el Foro Nacional de Crecimiento Verde...

que contó con la participación de los partidos políticos “Fuerza Popular” y “Peruanos por el Kambio”, miembros de la segunda vuelta en el último proceso electoral peruano. Dándoles a conocer la importancia de las políticas de crecimiento verde en pro de encaminar al Perú en un progresivo desarrollo sostenible. Para ello incluso se les dio a conocer algunas de las principales medidas de corto plazo propuestas por PAGE Perú para los primeros 100 días de gobierno a fin de tener acción desde el periodo inicial del nuevo gobierno entrante.

› Foro Nacional de Crecimiento Verde

Participación e involucramiento de PAGE en la firma del “Pacto Nacional por el Teletrabajo”...

que busca promover la Ley N° 30036 (ley que regula el teletrabajo) con el compromiso manifiesto de representantes del sector privado, sector público y gobiernos regionales.

› “Pacto Nacional por el Teletrabajo”