Socios

Naciones Unidas

La participación de las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas involucradas en PAGE se da mediante el aporte de la expertise de cada una en las áreas que las convocan: industrias verdes (ONUDI), empleos verdes (OIT), economías verdes (PNUMA), entrenamiento y habilidades (UNITAR) y asistencia técnica multidisciplinaria (PNUD).

OIT-90x75px@2x
ONUDI-90x76px@2x
ONU-MEDIOAMBIENTE
EMPLEOS VERDES

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) se dedica a promover la justicia social y los derechos humanos y laborales internacionalmente reconocidos, fomentar las oportunidades de empleo decente, mejorar la protección social y fortalecer el diálogo sobre cuestiones relacionadas con el trabajo. Aporta a PAGE con sus conocimientos y experiencias sobre el empleo, el enverdecimiento de las empresas, los empleos verdes, la igualdad de género y la construcción de habilidades.

INDUSTRIAS VERDES

La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) es el organismo especializado de las Naciones Unidas en la promoción del desarrollo industrial inclusivo y sostenible. La contribución de la ONUDI a PAGE se centra en el asesoramiento en materia de política industrial y su aplicación mediante la participación de la industria, la formación relacionada con la industria y la creación de asociaciones público-privadas.

ECONOMÍA VERDE

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) es la principal autoridad ambiental mundial y lidera la Iniciativa de Economía Verde, lanzada a finales de 2008. El PNUMA apoya directamente a PAGE al hospedar a su Secretaría y administrar el Fondo Fiduciario PAGE. La mayor parte del trabajo de investigación de PAGE sobre indicadores de economía verde, marcos de medición, así como sobre comercio, es coordinado por el PNUMA.

 

PNUD-55x131px@2x
UNITAR-160px@2x
ASISTENCIA TÉCNICA MULTIDISCIPLINARIA

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) ayuda a erradicar la pobreza, reducir las desigualdades y promover el desarrollo sostenible en más de 170 países y territorios. El PNUD contribuye con PAGE mediante su experiencia multidisciplinaria en materia de medio ambiente, pobreza, género y gobernanza; financiamiento innovador; desarrollo de capacidades nacionales y el compromiso con los principales socios del Gobierno, el sector privado y la sociedad civil.

 

ENTRENAMIENTO Y HABILIDADES

El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es un socio estratégico de las Naciones Unidas dedicado a la formación de profesionales dentro y fuera del Gobierno y al fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de enseñanza. En el marco de PAGE, UNITAR apoya los programas internacionales de capacitación, el desarrollo de competencias nacionales y las estrategias de aprendizaje, así como la capacitación especializada y los diálogos sobre políticas.

Gobierno Nacional

El trabajo de PAGE Perú es significativo en la medida que se desarrolla conjuntamente con el gobierno peruano a través de la participación de los principales ministerios involucrados en la implementación del crecimiento verde en el Perú, dichos ministerios son el Ministerio del Ambiente (MINAM), Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), Ministerio de Agricultura (MINAGRI), Ministerio de la Producción (PRODUCE).

Por otro lado, el Comité Técnico (CT) está conformado por los técnicos y directores de los ministerios y por los especialistas principales de las agencias de Naciones Unidas y por el Coordinador Nacional de PAGE. El CT se encarga de asegurar la implementación efectiva y coherente de PAGE en Perú.

Red de apoyo: Amigos de PAGE (donantes)

Unión Europea
Finlandia
Alemania
Noruega
Corea
Suecia
Suiza