¿Qué es PAGE?

La Alianza para la acción para una Economía Verde (Partnership for Action on Green Economy) es una iniciativa del Sistema de las Naciones Unidas que responde al documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20: “El futuro que queremos”, cuya implementación busca apoyar a los esfuerzos nacionales de cada país PAGE en la transición hacia economías verdes. Es decir, economías que sean social, económica y ambientalmente sostenibles.

Actualmente es implementado en varios países del mundo en un trabajo conjunto entre los gobiernos y cinco agencias del Sistema de las Naciones Unidas: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) e Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR por sus siglas en inglés).

La Alianza para la acción para una Economía Verde (Partnership for Action on Green Economy) es una iniciativa del Sistema de Naciones Unidas que responde al documento final de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Río +20: “El futuro que queremos”.

Visión global

Contribuir a la transformación equitativa y sostenible de las estructuras económicas nacionales en 30 países para el 2030, con la intención final de lograr la sostenibilidad ambiental, la creación de trabajo decente y mejorar el bienestar humano, reconociendo que cada país sigue su propio camino hacia el desarrollo sostenible.